Ayar Law Offices
Family Law and Immigration

Blog

Knowledge. News. Perspective

Retrato Familiar

Family-portrait-Angelica-Ayar-Ayar-Law-Offices-blog.jpg
 

La cantante Pink lanzó una canción en el 2001 llamada, "Family Portrait" (Retrato Familiar). Se trata de una niña que sufre durante la separación de sus padres. “Family Portrait” fue el himno de mi vida cuando tenía 13 años, ya que se estrenó al mismo tiempo que mis padres pasaban por su propia separación. Era como si Pink estuviera leyendo mi mente. "Prometo que seré mejor ... Haré cualquier cosa," como si algo que había hecho hubiera causado la separación de mis padres. Como si hubiera podido hacer algo para evitar la destrucción de mi familia. Este es un peso difícil de cargar a los 13 años.

Aunque mis padres se separaron cuando tenía 13 años, no fue hasta siete años después que iniciaron el proceso de divorcio. Esos siete años de mi vida fueron realmente difíciles. Sentí como si todo mi mundo se hubiera roto, pero en general me sentí abandonada por mi padre. También sentí que fue mi culpa; que había hecho algo mal para hacer que mis padres se separen. Quizás no evité que mi padre mirara a otras mujeres, o quizás le dije algo a mi madre que no debería haber dicho. Estos fueron los pensamientos que corrieron a través de mi mente de 13 años.

Cuando mi padre se mudó de la casa, no hizo ningún esfuerzo por llamarme o por verme. Él tenía sus razones, pero cuando tenía 13 años, no pude entenderlas. Mi madre estaba tan destrosada y perdida en su dolor de haber perdido a mi padre, que era como si ella también me hubiera abandonado. Me vi obligada a convertirme en un adulto, independiente, a la edad de 13 años.

Recuerdo ver la pelicula, "Mrs. Doubtfire," en televisión, me preguntaba por qué no podía visitar a mi padre y comer comida china con él como los niños de la película. "¿Por qué no podemos ser como una familia normal?" me preguntaba. Comparada con la vida que estaba viviendo, los niños en "Mrs. Doubtfire" estaban viviendo una vida "normal."

Hoy, mi relación con mi padre es tensa, en gran parte, debido a su ausencia durante mis años más difíciles, mis años de adolescencia. Si mis padres hubieran solicitado el divorcio en lugar de separarse, sé que mi relación con mi padre sería más positiva y saludable. La Corte hubiera intervenido para que mi padre me viera y pasara tiempo conmigo a través de visitas ordenadas por la corte; algo que nunca sucedió porque mis padres estaban demasiado perdidos en sus propias emociones para poder ver el dolor que yo estaba sufriendo.

Cuando los padres se están divorciando, a menudo se olvidan de pensar cómo el proceso afectará a sus hijos. Se pierden en sus emociones y no pueden ver el dolor que sufre un niño durante el divorcio y la separación. A través de mis propias experiencias y durante el curso de mi trabajo, me he dado cuenta de que la ausencia de un padre es lo que tiene el mayor impacto y lo que  le causa más dolor a un niño. Por lo tanto, aunque el divorcio o la separación pueden ser inevitables, no significa que uno de los padres debe estar ausente de la vida de un niño, especialmente cuando ese padre ha sido parte de la vida de su hijo desde el comienzo.

Esta es la razón por la cual el trabajo que hago como abogada de derecho familiar es increíblemente importante. No solo puedo ayudar a navegar el sistema judicial complicado, sino también, y lo más importante, puedo guiar a las familias para que tomen mejores decisiones y realmente consideren el mejor interés de sus hijos, dejando a lado, aunque sea por un rato, sus propios conflictos que pueden tener un impacto negativo en sus hijos. Es por eso que me encanta mi trabajo, porque puedo tener un impacto positivo en las vidas de mis clientes y sus hijos.

Como hija de padres divorciados, sé cómo se siente quedar fuera. Utilizo este conocimiento y experiencia para ayudar a mis clientes, para que puedan tomar mejores decisiones y reconocer que sus acciones afectarán a sus hijos. El divorcio no es fácil, siempre habrá emociones complicadas, y el sistema judicial no es fácil de navegar. Pero, estoy aquí para ti, para guiarte y ayudar a que el proceso sea más tolerable, para ti y tu familia.